Ruta Turística GRX R&R

None

A día de hoy nadie ha sido capaz de dar una respuesta al mayor de los enigmas que envuelve al fenómeno del rock en Granada. ¿Cómo una ciudad del tamaño de la nuestra –de un tamaño relativamente pequeño en comparación con otras capitales nacionales- hace gala de una cantera de músicos y bandas que nada tiene que envidiar a las grandes ciudades del país?

Y lo llamativo no es solo la cantidad de artistas granadinos, sino también su calidad. Granada ha aportado artistas muy reconocidos en el panorama nacional e internacional. Desde que grupos pioneros como Los Ángeles y Miguel Ríos comenzaran esta historia, han surgido de la ciudad bandas ya legendarias como Los Planetas091, Lori Meyers, El puchero del hortelano, Lagartija Nick, Niños Mutantes o la incombustible familia Morente.

Hay quien dice que es debido a la presencia del ambiente joven universitario. Otros argumentan que es la gran cantidad de bares y pubs de la ciudad. Incluso algunos culpan a la Alhambra y el Albaicín y al agua de Sierra Nevada, que provoca con sus encantos la producción artística o a algo que lleva el agua de Sierra Nevada. Quizá sea todo. ¿O será que Granada en sí es suficiente motivo para hacer rock?

La nueva ruta Granada Ciudad del Rock GRX-R&R nace con el objetivo de poner en valor todo este patrimonio musical de la ciudad. Prepárate a descubrir cóLmo respira y siente una auténtica ciudad que vive la música en cada calle, cada bar, cada establecimiento y cada concierto.

¿Quieres añadir tu establecimiento a Granada Ciudad del Rock? Consulta las normas de participaciónbájate la solicitud de adhesión y envíanosla a info@granadaciudaddelrock.com

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

REQUISITOS DE ADHESIÓN: El valor turístico de la Ruta radica en su credibilidad y ésta debe ser ante todo el primer requisito de crecimiento. Por esta razón, para formar parte de ella, el solicitante debe:

1.- Presentar cumplimentada la Solicitud de Adhesión disponible en la web

2.- Explicar en documento adjunto a la misma las razones por las que cree que debe formar parte de la Ruta turística GRX R&R.

3.- Demostrar su implicación para con la historia pasada o presente del rock y la cultura musical granadina o sus protagonistas.

¿Quieres visitarnos?