Que hacer Parque de las Ciencias ver en mapa
Compra tu Bono Turístico
Museo Avenida de la Ciencia, s/n Granada 958 131 900 info@parqueciencias.com

El Parque de las Ciencias es un centro de ciencia y museo de 70.000 metros cuadrados, situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada. Desde su inauguración, en 1995, es el museo más visitado de Andalucía. Más de siete millones de personas conocen ya sus instalaciones, una cifra que lo ha consolidado como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa. Está abierto todo el año, de martes a domingos y festivos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos.

Siete pabellones de exposición permanente, entre ellos uno dedicado al cuerpo humano, 5.000 metros cuadrados de exposiciones temporales, el planetario digital, la galería cultural, la biblioteca, los cines, el auditorio y las ventanas a la ciencia son algunos de sus espacios. En ellos se dan cita la salud, el medioambiente, el legado científico de la cultura andalusí, la arquitectura, la literatura, la física, la química, la mecánica y la astronomía, entre otros temas. 

Además, es un museo al aire libre con 27.000 metros cuadrados de zonas verdes en los que también hay espacios expositivos como la torre de observación, el mariposario tropical, el observatorio astronómico, el taller de rapaces en vuelo, los recorridos botánicos, el laberinto vegetal, el jardín de astronomía, o la carpa de la gimnasia mental.

Visita el Parque de las Ciencias de Granada con la GRANADA CARD Bono Turístico. 

Fotos de Javier Sánchez