Saltar al contenido

Plan de turismo Granada

Plan de Turismo de Granada


Los Planes de Excelencia Turística son una de las herramientas de la Administración pública para mejorar la sostenibilidad del sector turístico,  mantener la competitividad e implementar la mejora de los destinos.

Entre los objetivos del Plan de Turismo como producto cultural, se encuentran la descentralización de las visitas, el incremento y ampliación de las estancias de visitantes, desarrollo de nuevos mercados nacionales e internacionales y la diversificación de los recursos culturales visitados y actualmente infrautilizados.  

Recogerá aspectos relacionados con el Turismo de Congresos, encaminados a penetrar en el mercado incrementando los eventos celebrados y el gasto medio mediante actividades complementarias. 

Este Plan apoyará las iniciativas dirigidas al desarrollo del Comercio para fortalecer la artesanía local, establecer canales de comercialización y desarrollar la compra como un motivo de visita.  

El Alojamiento y la Restauración se verán favorecidos con la cualificación de su oferta mediante la implantación de sistemas de mejora de calidad, la recuperación de la gastronomía local, mudéjar, y formación de sus empleados.   Se prestará especial atención a la información, con planes de señalización, y nuevos puntos de acogida.   De igual modo se actuará en la recalificación urbanística de la ciudad y conexión (transporte), con el centro histórico.  

La sensibilización, la formación, seguridad ciudadana y reclamaciones serán otros de los aspectos tratados, junto con la creación de una Comisión Interdepartamental de Turismo.  

Sin duda el esfuerzo desempeñado por la adjudicación de este Plan de Diversificación y Recualificación de Destinos supone un fuerte impulso para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad del que saldrán beneficiados tanto los turistas como los granadinos.