Tapas en Granada

Granada es la capital de la tapa. En nuestra ciudad, por lo general se ofrecen de forma gratuita por cada consumición, prepárate para darle gusto al paladar.

En esta sección encontrarás información sobre cada una de las diferentes rutas de tapas en Granada.

Conoce más sobre las tapas en nuestro completo portal www.tapasengranada.es donde podrás compartir tus fotos de las tapas que degustes, saber dónde se sitúan los bares que participan en el Concurso de Tapas que cada marzo tiene lugar en Granada y un montón de opciones más.



Las mejores rutas de tapas de Granada

San Antón - Alhamar

Un recorrido que comienza en las modernas instalaciones del Palacio de Congresos y el paseo del Salón, recorriendo las orillas del romántico río Genil. En dirección a la calle San Antón podrás encontrar la calle Alhamar.

Bib-Rambla - Catedral

Descubre el centro monumental de la mano de la mejor gastronomía. Adéntrate en la plaza de Bib-Rambla, llena de terracitas y coloridos kioscos de flores. Visita las cercanas plaza de la Pescadería y la Romanilla, rodea la Catedral por la plaza de la Pasiegas y plaza de Alonso Cano, hasta el antiguo bazar de seda conocido como la Alcaicería.

Ayuntamiento - Navas

En el corazón de la ciudad, descubre en la plaza del Carmen, el antiguo convento de las Carmelitas, actual Ayuntamiento. Continúa la visita por la calle Navas y respira la auténtica esencia del tapeo en Granada. Desde esta callecita, siempre concurrida, comienza tu visita al centro histórico.

La Chana

Las Torres en el barrio de la Chana, son otro punto importante de este arte gastronómico. Locales famosos por sus tapas y de fácil acceso, este barrio ofrece una visión distinta de la Granada histórica.

Zona Plaza de Toros

Desde el Ayuntamiento toma la calle Reyes Católicos y gire dirección a Gran Vía. Pase los Jardines del Triunfo. Continúa hacia la Plaza de Toros de Granada y en su entorno encontrarás un verdadero eje gastronómico compuesto por multitud de bares y restaurantes.

Zaidín - Vergeles - Palacio de Deportes

El barrio del Zaidín destaca como puntos claves de la tapa en Granada. Aquí encontrarás multitud de locales con terraza. Se encuentra junto al palacio de los Deportes y muy cerca del centro comercial Serrallo, lo que nos ofrece un plan distinto para nuestras vacaciones.

Plaza de Gracia - Pedro Antonio de Alarcón

Situadas cerca de la zona comercial de la ciudad y junto al centro histórico, Pedro Antonio junto con plaza de Gracia son de las calles más populares de tapeo y fiesta de la ciudad de Granada. Podrás descubrir innumerables locales donde poder disfrutar de las típicas tapas en un ambiente joven y distinto. 

Plaza Gran Capitán

Colindante al centro histórico y a una de las zonas más famosas de marcha en Granada, la plaza de Gran Capitán despunta como importante zona de tapas.  En ella encontrarás todo tipo de locales, desde los más actuales hasta los más tipicamente granadinos.

Realejo - Campo del Príncipe

El Realejo, antiguo barrio judío de Granada. Entrando desde la plaza Isabel la Católica dirección calle Pavaneras, continúa hasta llegar al campo del Príncipe. Allí además podréis encontrar a el Cristo de los Favores, de gran arraigo popular. También podrás disfrutar del convento de las Carmelitas Descalzas, la casa de los Tiros, la fundación Rodríguez Acosta y mucho más.

Ribera del Genil - Palacio de Congresos - Paseo del Salón

Esta gran zona abarca varias áreas de la ciudad. Junto al centro histórico y cercano a la ribera del río Genil, encontrarás una gran diversidad de tapas. Si vienes a un cogreso, los alrededores del Palacio de Congresos cuentan con una buena oferta en este arte culinario.

Plazas del Campillo, Mariana Pineda, y calle San Matías

Pasea por la plaza de Mariana Pineda donde te dará la bienvenida la estatua de nuestra heroína liberal. A continuación adéntrate entre las calles cercanas a San Matías, y descubre otras zonas de tapeo de gran arraigo en la ciudad. Junto a ellas encontrarás la última parte de esta ruta, la plaza del Campillo.

Albaicín - Calle Elvira - Paseo de los Tristes

De tapas por el barrio más tradicional de Granada, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzamos esta ruta desde Plaza Nueva hasta llegar paseo de los Tristes. Continuamos adentrándonos en el maravilloso barrio del Albaicín. Allí encontrarás el famoso mirador de San Nicolás. De regreso al centro puedes visitar el Sacromonte o bajar directamente hacia calle Elvira junto a la Calderería.

¿Quieres visitarnos?