La Semana Santa de Granada, una cita imprescindible con la ciudad

Semana Santa de Granada

Fiesta de Interés Turístico Internacional

del 13 al 20 de abril de 2014

La Semana Santa de Granada cautiva tus sentidos. Hermandades de silencio, cofradías de capa y de barrio, toda una exposición de sentimiento andaluz con la seña de una ciudad como Granada.

El Zaidín, el Albaicín o el Realejo junto al centro histórico de la ciudad ven procesionar imágenes y cortejos de gran belleza y con el único objetivo de hacer llegar al visitante, al espectador, el mensaje de Cristo Crucificado, Muerto y Resucitado. Un mensaje que llega en pasos de Misterio, como Tres Caídas, la Santa Cena, el Huerto de los Olivos, el Cristo del Perdón, la Sentencia, el Cristo zaidinero del Trabajo, la Sagrada Lanzada o el Despojado y en pasos de Cristo como el Sagrado Protector de la ciudad, o el Cristo del SilencioFavoresExpiraciónCautivo, el Rescate y Cristo Resucitado.

Todo ello enmarcado en un paisaje único, de colores inéditos mezclados con la luz del blanco de Sierra Nevada, el verde de la vega de Granada y el azul del cielo de la Semana Santa.

Visite por la mañana los templos con los pasos y palios a punto de iniciar su estación de penitencia y después de disfrutar de una buena gastronomía cofrade, sitúese en aquellos sitios que por su belleza te ofrecerán una fotografía única, una visión especial de cómo el varal de un palio pasa casi sin rozar las paredes encaladas de las calles del Albaicín, o como un palio a rodillas o incluso a gatas sale rozando el dintel de puertas barrocas, renacentistas, todas ellas muestras del arte de la historia de Granada.

Por la tarde-noche muestra Granada una Semana Santa seria y culta, sabiendo transmitir devoción. Una Semana Santa donde María también es su protagonista, ya sea bajo un palio de rica orfebrería y adorno floral, o coronando un Calvario como la Soledad de San Jerónimo, o Santa María de la Alhambra con su paso nazarí que en cada primavera baja desde la colina roja hasta la ciudad.

Granada, su Semana Santa, sus hermandades, sus cultos, su gente y su gastronomía te esperan para que seas uno más de este conjunto.

¿Te has quedado sin entrada para la Alhambra para estas fechas? ¿Sabes que con el Bono Turístico todavía puedes visitar el monumento? Infórmate

Toda la información que necesitas sobre Semana Santa de Granada

¿Quieres visitarnos?